julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Dicta Conferencia la Dra.Silvana Birchenough de Reino Unido, en la Universidad Jesús Montané Oropesa.

Una muy interesante conferencia dictó hoy la Dra.Silvana Birchenough de Reino Unido, en la Universidad Jesús Montané Oropesa de la Isla de la Juventud, la cual basa su tema en los beneficios y utilidad del sargazo, que es un desecho marino, en variados productos, incluso en algún tipo de construcciones, y de ese modo adquiere otra dimensión.

Con auditorio interesado, y que también ha realizado acciones para el beneficio de las playas pineras y para otros usos, fue un especio excelente de información, esclarecimiento e intercambio.

La Dra, explicó las bondades del sargazo para la construcción de viviendas en algunas áreas agrícolas, lo que beneficiaría económicamente a las personas que aún no las poseen y no tienen que hacer grandes inversiones; pero también constituye una novedad a la que los visitantes pueden acceder y darle un nuevo valor de uso, y en algunos países como Jamaica se utiliza el sargazo en la alimentación del ganado caprino.

Durante el intercambio el profesor de Química Juan Bencosme, explica su experiencia de un proyecto con sargazo. Se planificaron y ejecutaron recogidas de hasta una tonelada. El producto fue secado y preparado para conformar un fertilizante con la adición de otros elementos minerales existentes en la Isla, el cual beneficiaría a la producción de alimentos.

El profesor manifiesta sentirse complacido con la calidad de la información ofrecida por la Dra Silvana, y confiesa estar más informado, y expresa que por limitaciones propias no han podido analizar a profundidad la composición orgánica del Sargazo que han recogido y la proporción de cada uno de los componentes, que de conocerse, se podrá proyectar mejor la eficacia de su uso como fertilizante.


Por: Ana Isa Verdecia y Redacción Web

Fotos: Ana Isa Verdecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *