abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

#Ecojoven2024: Tejiendo ConCiencia Ambiental”.

Con el lema “Tejiendo ConCiencia Ambiental” quedó hecha la convocatoria este martes al evento nacional #Ecojoven2024 en la finca ecológica “Jungla de Jones, y tendrá como sede a la Isla de la Juventud.

Es este el máximo encuentro que realizan los jóvenes cubanos para intercambiar acerca de las acciones y posibles soluciones sobre el cuidado y la protección del Medio Ambiente.

Según declaró al Victoria Víctor Villafaña Valera, actual Presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles en el territorio declaró que el evento“se realizará aquí con motivo de los 17 años de la Red Juvenil Ambiental de Cuba (Rejac), y en especial por el trabajo científico que ha despertado en el municipio”.

Vale destacar que la La Rejac, pertenece a las BTJ, y constituye un grupo temático creado desde el 2007, y tiene la misión de propiciar con sus acciones, la solución de diferentes problemáticas medioambientales  de que son objeto el país, dando impulso a las acciones que nacen de los niños, adolescentes y jóvenes que inciden en la formación de valores en las más jóvenes generaciones como parte del desarrollo sostenible.

Por todo lo anterior insistimos en que este importante evento constituye una ventana abierta para exponer la labor que realizan los jóvenes en favor del medio ambiente y el impacto positivo de sus acciones en la preservación de la biodiversidad biológica.

Convocado tradicionalmente por la Unión de Jóvenes Comunistas a través de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ),  se erige el canal más importante que poseen los jóvenes cumanos para dar cauce a sus inquietudes científicas e innovaciones que por años han aportado a la sustitución de importaciones, al cuidado del ambiente y la promoción de acciones saludables y útiles.

¡Adelante el #Ecojoven2024 con su prédica  “Tejiendo ConCiencia Ambiental”

Presentan en la Isla convocatoria al evento nacional Ecojoven


Por Redacción Web

Fotos Tomadas de la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *