abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Efemérides de hoy 1 de mayo

  • 1886: En Chicago (Estados Unidos) los trabajadores iniciaron una lucha para reducir la jornada laboral a 8 horas. Hubo muchos detenidos, de los cuáles cinco de ellos fueron condenados a la horca: tres periodistas, un tipógrafo y un carpintero. Se les conoce como "los mártires de Chicago". En memoria de su lucha se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.
  • 1890: Cuba está entre los países que, a partir de este año, celebran el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los mártires de Chicago y en cumplimiento del acuerdo del Congreso de la Internacional Socialista celebrado en París en julio de 1889.
  • 1961: Queda oficialmente inaugurada la emisora de onda corta Radio Habana Cuba, surgida para quebrar el bloqueo informativo impuesto contra la Revolución.
  • 1964: Esta bandera, ese cielo, esta tierra, la defenderemos al precio que sea necesario, afirma Fidel en el acto por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí.
  • 2000: El Comandante en Jefe Fidel Castro expone su concepto de Revolución en la Tribuna Abierta de la Juventud, los Estudiantes y los Trabajadores efectuada en la Plaza de la Revolución José Martí.
  • 2014: Fallece, en La Habana, Juan Formell, fundador y director de la popular orquesta Los Van Van, Premio Nacional de Música y merecedor del Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados