abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Efemérides de Hoy

  • 1879: Fallece en el exilio el escritor y patriota cubano José Antonio Saco, quien se destacó por su postura opuesta a la esclavitud y contra la anexión de Cuba a los Estados Unidos. Precursor de la identidad nacional.
  • 1903: Nace en Calabazar de Sagua, provincia de Villa Clara, el decimista Chanito Isidrón, proclamado Rey del Punto Cubano. Sus décimas "Amores Montaraces" lo hicieron fundador de la novela en décimas para la radio en 1938.
  • 1918: Nace el eminente compositor cubano Harold Gramatges, autor de una extensa obra, en la cual destaca su música sinfónica, de cámara, coral, vocal e incidental para teatro y cine.
  • 1980: Regresa el cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo de su viaje al cosmos, convirtiéndose en el primer latinoamericano en viajar al espacio exterior.
  • 1983: El más alto título, el de Héroe de la República de Cuba, es conferido a la ciudad de Santiago de Cuba, conjuntamente con la orden Antonio Maceo. Cuna del Titán de Bronce, era la primera vez que una ciudad recibía ese reconocimiento honorífico debido a su decisiva contribución al proceso de lucha revolucionaria en la Isla, hasta la definitiva independencia en 1959.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados