febrero 1, 2023

Efemérides de Hoy 22 de enero

  • 1869: Se producen los Sucesos del Teatro Villanueva, en que el Cuerpo de Voluntarios cubanos, cómplices de los colonialistas españoles, atacan a balazos y machetazos a los asistentes simpatizantes de la independencia nacional. Mueren tres independentistas y quedan decenas de heridos. En recuerdo de este atentado, en Cuba se celebra el Día del Teatro Cubano.
  •  1948: Es asesinado el dirigente comunista y obrero cubano Jesús Menéndez Larrondo, justo en la terminal de ferrocarriles de Manzanillo. Fue llamado por el Poeta Nacional Nicolás Guillén el “General de las Cañas”, en una elegía dedicada a él.
  •  1896: En el pueblo de Mantua (Pinar del Río), culmina la invasión de Oriente a Occidente bajo la dirección de Máximo Gómez y Antonio Maceo que habían partido desde Baraguá en la antigua provincia de Oriente, el 22 de octubre de 1895.
  •  1965: Es creada la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, institución cubana integrada por abogados de alta calificación profesional, con experiencia acumulada, capaz de satisfacer toda la demanda del servicio en las diferentes ramas del Derecho.
  •  2021: Entra en vigor el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que constituye el primer acuerdo multilateral aplicable a escala mundial que prohíbe íntegramente las armas nucleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *