abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Efemérides de Hoy 22 de febrero

  • 1877: Mientras cumplía la misión de recaudar fondos y conciliar diferencias entre los emigrados cubanos, fallece en una casa de vecindad de la ciudad de Nueva York Francisco, Vicente Aguilera, uno de los iniciadores de la guerra contra el colonialismo español en Cuba.
  •  1920: Nace en Pinar del Río el compositor Pedro Junco, cuya canción Nosotros, interpretada por prestigiosos artistas cubanos y extranjeros, devino himno de amor imposible.
  •  1935: Nace en Baracoa, Guantánamo, Eugenio George Laffita, entrenador de voleibol, ganador de tres títulos olímpicos, elegido como el mejor del Siglo XX por la FIVB.
  •  1976: Fallece la pedagoga Dulce María Escalona Almeida, una de las mujeres de más dedicación al estudio de los problemas de la educación y de la sociedad en el siglo XX.
  •  2000: «Sin cultura no hay libertad posible» , afirma el Comandante en Jefe Fidel Castro al intervenir en un encuentro con escritores, editores, periodistas y premios nacionales de la literatura y las ciencias sociales en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados