abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Radio Caribe en festival

Con el festival municipal que reconoce el quehacer profesional del colectivo de Radio Caribe, la emisora pinera celebró los 64 años de ser el primer medio de comunicación local nacionalizado en Cuba el 20 de febrero de 1959.

Las jóvenes periodistas Lisandra Peña y Jessica Padrón junto a la directora y guionista de programas, Yenirma Rodríguez, arrasaron en la noche de premiación del festival en su edición de 2023, tras dos años sin realizarse a causa de la situación pandémica en ese tiempo.

Peña Palenzuela resultó la periodista más premiada con los géneros reportaje, reseña, entrevista y crónica, pero además mención en comentario. Por su parte Jessica Padrón recibió premio en información y reportaje más le fueron otorgadas varias menciones.

En tanto Yenirma Rodríguez en el apartado Variados y Musicales obtuvo lauros con sus programas, el dirigido a la familia: “Sobre Nosotros” y el cultural “Música y Poesía”, por este último le fue otorgado en la categoría Especialidades Artísticas el premio a la Mejor dirección y el Mejor guion.

Asimismo en este festival se resaltó el trabajo infantil del programa “Los pequeños chefs” de Ana Luperon.

Profesionales de la prensa como María Caridad Esquivel y Odalis Mompié fueron premiadas y Jorge Chales Urquiza recibió mención.

En tanto Ramón Casasayas se agenció varios lauros por su programas “Sabía usted que fue así” y el noticiero cultural “Todo Mezclado”.

De manera especial y con la entrega del premio a mejor realizador de sonido, se recordó a Adrián Zulueta Avilés, en el festival municipal de Radio Caribe 2023.


Texto y Foto: Yeri Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *