Efemérides de Hoy

14 de julio de 2023
Editore Sitio
1 minuto
0
  • 1925: En el local de la Asociación de Estudiantes del Instituto de La Habana, es fundada la Liga Antimperialista de Cuba, formidable tribuna de lucha de Julio Antonio Mella.
  • 1979: El Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en el Parque Lenin.
  • 1992: Fallece Samuel Feijóo, escritor y artista de formación autodidacta. Fundador y editor de la revista «Islas» en la Universidad Central de Las Villas, también se desarrolló en la pintura, el dibujo y la ilustración.
  • 2001: El boxeador Félix Savón, seis veces campeón mundial y tres monarca olímpico de los 91 kilos, recibe en Moscú, capital de Rusia, la Orden Olímpica, máxima condecoración del Comité Olímpico Internacional (COI).
  • 2004: Es fundado el Museo de Cera de Bayamo, que exhibe estatuas a tamaño natural, entre las que destacan la del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el escritor norteamericano Ernest Hemingway y el joven italiano Fabio Di Celmo, quien murió en La Habana en 1997, víctima de un atentado terrorista.

Deja un comentario