junio 21, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial del Chimpancé

El Día Mundial del Chimpancé se celebra cada 14 de julio desde el año 2018, con el objetivo de crear conciencia sobre las amenazas a las que se enfrentan estos animales en su entorno natural y unir esfuerzos para su protección y conservación.

Se escogió esta fecha porque el 14 de julio de 1960, Jane Goodall pisaba por primera vez lo que hoy se conoce como el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania, para estudiar a los chimpancés salvajes. Gracias a sus observaciones le abrió los ojos al mundo sobre las maravillosas particularidades de los hasta entonces poco conocidos chimpancés salvajes. Aquí te dejamos 5 características sorprendentes de estos animales:

Pertenecen a la familia de los simios y comparten el 98,7% de su ADN con los humanos. Son animales muy inteligentes y sociables.

Tienen reacciones emocionales muy parecidas a las humanas y un sentido innato de la justicia. Lo muestran en su reparto equitativo de sus recompensas o comida.

Se preocupan mucho por su imagen. Suelen limpiarse, desparasitarse y cuidarse, tanto individual como colectivamente.

Se dan besos, abrazos y palmadas. Expresan su cariño hacia sus compañeros de diversas maneras.

Son capaces de reconocerse ante un espejo y de comunicarse por gestos. De hecho, se les puede enseñar el lenguaje de signos humano y son capaces de comunicarse de forma fluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *