- 1794 : Fallece en La Habana el precursor de la docencia médica cubana, Julián Recio de Oquendo y de la Coba, decano de la Facultad de Medicina en la Universidad de La Habana en 1784.
- 1953: Los jóvenes de la Generación del Centenario tienen su última práctica de tiro y entrenamiento militar en la finca Santa Elena, cerca del poblado de Los Palos, en el municipio Nueva Paz.
- 1958: Cae en combate el capitán Andrés Cuevas Heredia, ascendido póstumamente a comandante.
- 1977: Queda oficialmente inaugurado el Centro de Estudios Martianos, organismo de investigación multidisciplinaria sobre la vida, obra, vigencia y proyección de José Martí.
- 1979:Triunfa la Revolución Sandinista en Nicaragua, por medio del cual se puso fin a la dictadura ejercida en por la familia Somoza, a la cual se reemplazó por un gobierno de izquierda.
- 1980: El Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura el Centro de Exploración de Pioneros Ramón Paz, en Santo Domingo, Sierra Maestra.
- 1980: Son inaugurados en Moscú, antigua Unión Soviética, los XXII Juegos Olímpicos, siendo la primera ocasión que un país socialista organiza tales eventos.