abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

#EfeméridesHoy

1375: Fallece el conocido escritor y humanista italiano Giovanni Boccaccio.

1811: En Caracas se promulga la Constitución de la primera República de Venezuela.

1830: Nace el prócer cubano Bartolomé Masó, presidente de la República de Cuba en Armas​ entre los años 1897 y 1899.

1921: Nace la excepcional bailarina cubana Alicia Alonso, una de las más grandes exponentes del ballet cubano alrededor del mundo.

1958: En el municipio Cabaiguán (Cuba), el Ejército Rebelde libera al pueblo de Guayos.

1960: En Moa (Holguín), el comandante Raúl Castro preside el acto de graduación de varios batallones de milicias campesinas.

1961: En Cuba culmina la campaña de alfabetización.

1961: Ernesto Che Guevara, ministro de Industrias, clausura el acto de graduación de la Escuela de Administración de Industrias.

1962: En Washington (Estados Unidos), el presidente John F. Kennedy accede a pagar los daños causados en la fallida Invasión a Playa Girón, organizada por la CIA.

1968: En Cabo Cañaveral (estado de Florida), la NASA lanza la nave espacial Apolo 8, cuyos tres tripulantes circunvalarán la Luna y volverán a la Tierra.

1970: En Santiago de Chile, el presidente Salvador Allende realiza un discurso en el que comunica que ha firmado el proyecto de la nacionalización del cobre.

1989: En el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana se celebra el acto de premiación a los atletas más destacados del año en Cuba; las palabras centrales fueron pronunciadas por el comandante en jefe Fidel Castro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados