abril 20, 2024 ¿Quienes somos?

Encuentro con intelectuales, historiadores e invitados, en la sede pinera de la Uneac

Para interpretar los valores del patrimonio natural y cultural de la Isla de la Juventud, con la perspectiva de aportar al desarrollo territorial integral y sostenible, surgió hace 5 años, Isla Patrimonial, así expresó el ingeniero Arsenio Sánchez Pantoja, coordinador del proyecto, en el marco del Primer Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe #IslaVerde, que se desarrolla hasta el 5 de junio en el Municipio Especial.

"Durante ese período hemos apoyados desde este proyecto el desarrollo del patrimonio local y creo que hemos obtenido resultados con el concurso de muchas personas. Logramos tener un modelo 3D de las cuevas de Punta del Este, hemos realizado concursos, eventos culturales e investigativos, inventarios de patrimonio, pero consideramos que nos queda mucho más".

En el encuentro con intelectuales, historiadores e invitados, en la sede pinera de la Uneac, comentó que son muchos los desafíos que posee el territorio para conservar su patrimonio y que, sin dudas, el Festival #IslaVerde, va a visibilizar la importancia de aunar voluntades en defensa del entorno natural y cultural.

"Apostamos mucho por #IslaVerde, porque nos va a completar con más información, conocimientos, más articulación, más promoción del territorio, como la reflexión que nos hace Jorge Perugorría, que hay que lograr una Isla de referencia en la conservación del valioso patrimonio natural que poseen los pineros", comentó Sánchez Pantoja.

También dijo que en estos momentos trabajan en el proyecto de protección y desarrollo integral del conjunto arquitectónico Presidio Modelo y su región histórica.

"El Monumento Nacional es un proyecto dinamizador de la Isla y de Cuba, el cual debe generar sinergias, en busca de ver la cultura como recurso estratégico para el desarrollo integral, y una de las líneas comunes entre el Proyecto Isla Patrimonial y el Festival #IslaVerde es, precisamente, unir la cultura, el pratrimonio y protección de la naturaleza.


Texto y Foto: Redacción web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *