enero 30, 2023

Estadio argentino en el metaverso

Es el último miércoles del año y en nuestra sección tecnológica #TecnoEspacio te compartimos la declaración del Estudio de Arquitectura: Véliz Arquitecto sobre la creación de un estadio Argentino para el metaverso.

“Para crear un recinto en similitud a un estadio que adopte la forma y carácter que defina la escencia funcional de la obra es importante tener en cuenta códigos que den evidencia del mismo (la forma, las gradas, la cancha, lo monumental), tomando como partida y eje central el Fútbol Argentino, su historia y legado como herencia a las nuevas generaciones”.

Características

Comienza con la idea de una rampa con curvas y formas no tan limpias para caracterizar el sacrificio y vicisitudes de un deportista, después se crea una plataforma suspendida en el aire con elementos que rodean el campo y mediante estas curvas que se quiebran y representa las polémicas que rodean la vida al rededor del terreno.

Con la vegetación se le da un carácter orgánico que representa esa vida como individuo natural y así se le ofrece escala al proyecto.

Los anillos representan las victorias y metas cumplidas, una cubierta en forma curva muy limpia y sólida hace referencia a la monumental carrera, finalizando esta cubierta se hace un gesto importante que representa la cúspide con este elemento que apunta al cielo.

En el centro del campo de juego se trabajó la ausencia de pasto y se dejaron solo las líneas de marca para generar esa sensación de estar en el aire como si se estuviese jugando desde el cielo.

Se marca también el recorrido del gol mediante una línea de luz que brilla dentro del recinto.

El uso del color blanco, azul celeste y dorado hacen referencia a los colores de la bandera argentina, todo esto está cerrando el concepto cuando en una vista superior y desde el cielo hacen que el proyecto simule la forma del número 10.


Texto: Redacción Web

Foto: Tomadas de la red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados