julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Este domingo: Cambio al horario de verano 2024

A partir del 10 de marzo los relojes tendrán que adelantarse una hora al iniciar el horario de verano 2024 en Cuba. Ello significa que a las 12 de la noche del sábado nueve los relojes deberán adelantarse una hora, marcando el fin del actual horario llamado “normal” dando inicio a una etapa diseñada para optimizar el uso de la luz solar propia de la temporada estival.

Con esta medida se busca además hacer un uso más racional de la luz natural, permitiendo por tanto una reducción significativa del consumo de electricidad en los hogares cubanos.

Desplazando una hora el momento de encendido de las luces se intenta disminuir la coincidencia de la demanda de electricidad para la cocción de los alimentos y el encendido de las luces, lo que podría contribuir a que la demanda y la generación no fueran tan dispares. El 10 de junio del año 1928 se aplicó por primera vez en Cuba el horario de verano, pero en aquel entonces no tuvo mucha aceptación, por lo que al año siguiente fue eliminado el decreto que lo aplicaba, pero en los últimos 50 años se ha venido implementando de forma sistemática, que sin dudas, contribuye a reducir el consumo energético al ser utilizada por más tiempo la luz solar.


Texto y fotocomposición Redacción Web

Fotos tomadas de la red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *