julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

La plaza “ElPinero” se hizo gigante.

La pequeña Plaza “ElPinero” se hizo gigante por Palestina, la mañana de esta sábado en que la Isla de la Juventud como toda Cuba y una parte del mundo saló a las calles en franca solidaridad con el pueblo de Palestina, y este sitio emblemático de la Isla, centro de grandes acontecimientos, fue el sitio idóneo para la multitudinaria concentración que también condena el oprobioso genocidio Israelí contra Gaza y Cisjordania que ya cobra 30 mil muertos y que en los últimos díasse produjeran despiadados ataques de la aviación militar de Israel contra la ciudad palestina de Rafah, situada en el sur de la Franja de Gaza.

Enaltecidos con variadas consignas que lanzaban al aire los manifestantes, reclamaban el cese de las agresiones de Israel contra Palestina, el derecho de del pueblo palestino a ser libre, así como la condena a la injerencia y protección de Estados Unidos  en apoyo a esa barbarie, demostrado con su veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para impedir que se apruebe el cese al fuego y que las misiones humanitarias lleguen hasta la zona de conflicto en ayuda a la población.

En el acto se hizo una entrega de buen y sentido arte con el color blanco de la paz y la sencillez que encierran las nobles y grandes causas en honor a los más de 30 mil palestinos asesinados por la arremetida Israelí en los últimos cinco meses.

Marlén Villavidencio, Directora de la delegación del instituto cubano de amistad con los pueblos (Icap) en el Municipio especial, en las palabras centrales llamó a poner fin a la masacre  contra el pueblo de Gaza.

En otro momento  expresó: “Denunciamos desde esta tribuna la cruel e irresponsable complicidad de Estados Unidos frente a las agresiones de Israel. La impunidad con la que actúa Israel solo puede explicarse por su plena confianza de que no habrá consecuencias por sus actos y que cuenta con el respaldo incondicional del Gobierno de Estados Unidos y de otros aliados del infierno de la OTAN.

Finalmente también se pronunció porque los diferentes mecanismos de concertación política e integración como el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo de los 77 y China, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros, desempeñen un rol activo que se ponga fin a la violencia. ¡NO más Genocidio!

CREO EN LA PAZ

Por Noel Otaño y Redacción Web

Fotos Noel Otaño y Nelson Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *