enero 31, 2023

Gil Fernández: No se alcanzan los niveles proyectados en la economía

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Al analizar la marcha de la economía y el cumplimiento de las decisiones del Gobierno, el vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, se refirió a las cifras preliminares del cierre del plan de 2022, “un año duro y difícil”.

Se calcula un crecimiento del producto interno bruto del 2% con respecto al 2021, pero sin alcanzar los valores prepandemia, sobre todo en las actividades primarias y secundarias, entre ellas la agricultura, pesca, manufactura, comercio y turismo.

El ministro destacó que “no alcanzamos los niveles proyectados (4%), pero tampoco retrocedemos. Las medidas no logran todos los resultados, pero vamos avanzando en soluciones, en tanto ya estamos en una mejor situación en el control de la covid-19”.

Gil Fernández explicó que si comparamos los resultados de este año con los de 2019, se evidencia una brecha en el entorno del 8%, y recordó que en 2020 el PIB sufrió una caída de casi 11% y al año siguiente logró una ligera recuperación del 1.3%.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *