abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Inauguración de Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe

Con la bendición de representantes de comunidades originarias que han logrado vivir en armonía con la naturaleza, entre ellos Panchito, el Cacique de la montaña en Cuba, al Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe #IslaVerde, inició en el Cine Teatro Caribe la inauguración de este evento que, hasta el 5 de junio, pretende plantar aquí la semilla de la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.

Tres de las cuatro personalidades que serán homenajeadas con el premio Isla Verde durante el certamen, lo recibieron esta noche: la directora de Cinema Planeta, la mexicana Eleonora Insuza, el director de cine y activista francés Yann Arthus−Bertrand y el rapero cubano ya fallecido Osmel Francis Turner. Un momento muy emotivo fue cuando la hermana del último, que vino desde España expresamente a recoger el premio, se puso la camisa del conocido como "Abuelo del rap" y agradeció que su legado siga presente.

Por su parte, Insuza, al recibir el premio, dijo que "podrán existir muchos festivales en Cuba, pero este es el más indispensable y urgente. No hay un lugar con más condiciones ni más mágico que la Isla para realizarlo".

El presidente del evento, Jorge Perugorría, agradeció a todo su equipo por hacer posible la materialización del proyecto, a las autoridades del territorio y sus colaboradores pineros por el apoyo, y dijo que "este festival no es nuestro, es de todos los pineros…la Isla está pariendo un festival".

La inauguración concluyó con la proyección de "Legacy, notre héritage", de Yann Arthus-Bertrand, un canto a la belleza natural y de la humanidad, al tiempo que una advertencia de que la vida en la Tierra nunca ha estado tan amenazada.


Foto: Osuky Sardiña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *