abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

“Una provechosa visita que deja aliento y compromiso”

Miguel Díaz-Canel, primer secretario  del Comité Central del PCC y Presidente de la República, visita centros de interés económico y social de la Isla de la Juventud acompañado por Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC.

Esta es la sexta visita de Díaz-Canel a la Isla como Presidente, y la segunda en 21 días; ésta forma parte de un recorrido por los municipios del país y además sostener intercambios con colectivos laborales que presentan dificultades para buscar soluciones o alternativas.

En el intercambio sostenido con trabajadores y directivos en la empresa agroindustrial “Comandante Jesús Montané Oropesa” evaluaron las potencialidades de la industria y los elementos que limitan el incremento de las producciones.

En su visita al Hospital General Docente “Héroes del Baire”, con capacidad para 325 camas y 33 especialidades, conoció de la problemática existente con las especialidades médicas, ya que siete de ellas están en cero, y 19 con ninguno o dos especialistas, para lo cual orientó realizar un cambio en la estrategia de formación en cada especialidad, y consolidar la relacionada con el intercambio de especialistas, algo que se verá con MINSAP.

Además, en el contexto de la Salud indicó ofrecer mayor atención a los hogares maternos y hacer las cosas diferentes en la mortalidad infantil, ya que el pasado año se alcanzó un 9.3 por cada mil nacidos vivos, superior a la media nacional,  aunque ya se trabaja para revertir tal situación y se le informó acerca de la estrategia territorial actual para la atención al programa materno infantil.

En la Empresa Pesquera Industrial “Pesca-Isla” analizó los incumplimientos de la producción de esta industria y las exportaciones, que demás presenta problemas técnicos en las embarcaciones a la vez que se produjo una baja manifestación de las especies.

El presidente reflexionó con el colectivo pesquero acerca de la planificación y las problemáticas que acarrea el cambio climático, porque de no tenerlas en cuenta, se estarían planificando incumplimientos, apuntó.

Ha sido un año atípico el 2023 para la industria pesquera de la Isla, expresó el Presidente, pero existe la confianza en que sabrán revertirlo, porque esta ha sido una empresa con tradición.

En la Empresa Constructora Integral No. 4 analizó el incumplimiento de los planes, que se producen por rotura de equipos, obsolescencia tecnológica y fluctuación laboral, entre otras causales, además se interesó por el autoconsumo de la empresa y señaló que no es para cumplir, sino para una mejor atención  a los trabajadores y su familia. De igual manera el Presidente Cubano reflexionó acerca de las potencialidades de la entidad para propiciar ofertas a la población. En general se pudiera considerar una muy provechosa visita que deja aliento y compromiso.


Por Noel Otaño y Redacción Web

Fotos: Noel Otaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *