febrero 1, 2023

Inauguran exposición "La Promesa"

El arte es la expresión de los sentimientos del hombre, y desde tiempos inmemoriales ha estado ligado a la comprensión y gozo de la relación con Dios, al culto de lo sagrado y lo divino.

A esa espiritualidad se acerca "La Promesa", muestra personal de la artista Ana Flor Castro Pérez, recién ingresada a la membresía de la Uneac pinera, y que quedó inaugurada el pasado sábado en la Galería Martha Machado.

Ocho lienzos de mediano formato, cuatro instalaciones, la mayoría realizadas por integrantes de su taller de Artes Plásticas, y un performance ejecutado por la propia artista, conforman la propuesta expositiva alegórica a la religión cristiana.

En ella convergen algunos de los símbolos y pasajes bíblicos como la paloma del Espíritu Santo, la gloria y el poder de Dios, la anunciación, la crucifixión, la fe, la esperanza, el consuelo, el perdón, el triunfo del bien sobre el mal, entre otros.

Resaltan en los lienzos las formas, luces, colores, el dominio de la anatomía humana, la frescura y la iluminación de los trazos que dotan a cada obra de contemporaneidad y de una poética ideoestética singular.

El Curador y Crítico de Arte Freddy David Rodríguez caracterizó a "La Promesa" como una exposición sencilla pero edificante, que trasciende lo puramente religioso para convocarnos al respeto hacia nuestros semejantes, seamos creyentes o no, que invita además a la búsqueda de la belleza, la mesura, la fe.


Texto y Foto: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *