julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Inauguran proyecto "La ternura"

Una cofradía de mujeres emprendedoras, capaces y amantes de la moda, impulsaron el proyecto "La Ternura", presentado hoy en el antiguo Atelier La Francia del boulevard de Nueva Gerona.

La jornada de apertura contó con la participación de las autoridades locales, quienes se interesaron por el proyecto y reconocieron la labor de la creadora Mercedes Suárez, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales y quien lidera este equipo.

Tras el interés de reanimar los servicios en el insigne local y ofertar diversas producciones a la población, se otorgó por concepto de arrendamiento el atelier, así como la posibilidad de emplear los medios de trabajo y parte de su colectivo, conformado por modistas y costureras de gran experiencia y sentido de pertenencia.

Varias motivaciones, entre ellas las colaboraciones con empresas y entidades del territorio, la asistencia a sectores prioritarios como Salud Pública y Educación, y la oportunidad de dar riendas sueltas a la creatividad en las confecciones textiles, estimulan el quehacer de estas mujeres, que hoy laboran en mejores condiciones.

Variedad, buen gusto y modernidad distinguen a las creaciones del Proyecto "La Ternura" que desde este 8 de marzo, suma a la elegancia y buen vestir del público pinero.


Texto y Foto: María del Carmen Companioni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *