enero 31, 2023

Inicia Campaña de declaración y pagos de tributos

Tomada de la red

El municipio especial Isla de la Juventud cuenta actualmente con 2 mil 365 trabajadores por cuenta propia, 51 mipymes, 25 cooperativas y 3 no agropecuarias, por lo que según la Oficina Nacional de Administración en el territorio existe 3564 contribuyentes obligados a declarar.

Para este año deben declarar los trabajadores por cuenta propia de régimen general y simplificado, pues hasta la fecha solo declaraban el régimen general.  

En reciente visita parlamentaria el Vice Primer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca instó en un mayor control y fiscalización de los procesos tributarios. De ahí que en territorio se desarrolla un plan para enfrentar los incumplimientos y captar todos los recursos que deben ingresar en el Presupuesto Estatal, ya que desde el 9 de enero inició en toda Cuba la campaña de declaración y pagos de tributos 2023.

Declaración de Indira Cruz Cabrera, subdirectora primera de la ONAT

Este proceso constituye un deber fiscal que, mediante el pago de impuestos, respalda y asegura los programas sociales del país que dependen del Presupuesto Estatal, como la atención médica y la educación.

Mediante el sitio web www.onat.gob.cu los involucrados pueden encontrar herramientas que permiten llenar las declaraciones juradas y calcular el impuesto sobre los ingresos personales que se declara.


Por: Elizabeth Sánchez Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *