abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Inicia el Año de Preparación para la Defensa 2023

En la mañana de este miércoles, tuvo lugar en la sede del sector militar pinero el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa 2023.

Fueron reconocidas las unidades y especialidades más destacadas durante el pasado Año de Preparación para la Defensa, entre ellas la Defensa Antiaérea, Tropas Especiales y Servicios Médicos.

La importante actividad contó con la presencia del presidente del Consejo de Defensa Municipal, Osbel Lorenzo Rodríguez, el presidente del Gobierno local Rafael Ernesto Licea y el jefe del Estado Mayor del Sector Militar en la Isla, teniente coronel Idail Pérez Bravo.

Fue esta una ocasión propicia para entregar el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de soldados y oficiales de ejemplar trayectoria.

La distinción por el servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias les fue entregada a oficiales con 10, 15 y 20 años de permanencia en esa institución armada.

En las conclusiones del acto, el teniente coronel Juan Carlos Romero Elizarde, jefe del Órgano de Defensa Antiaérea del Sector Militar dio lectura al llamamiento del jefe del Ejército Occidental, general de brigada Ernest Feijóo Eiro, que convoca a perfeccionar en este nuevo año de preparación para la defensa la disciplina, los conocimientos y la disposición combativa de cada soldado ante cualquier amenaza de agresión armada.


Texto y Foto: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *