abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

TecnoEspacio: Android 14

Android 14 está a punto de ver la luz. El sucesor de Android 13 se plantea como un pequeño salto adelante que llegará para pulir más que para revolucionar. En nuestra sección de miércoles, #TecnoEspacio, te proponemos conocer algunas informaciones y detalles sobre este nuevo sistema operativo.

¿Cuáles son las novedades de Android 14?

Google se está guardando bajo la manga las filtraciones de Android 14, por lo que no hay demasiada información al respecto. Se sabe que implementará nuevas medidas frente al malware, impidiendo que se instalen versiones antiguas de las apps desde Play Store, pero también desde carga lateral. Es una de las mejores soluciones para evitar agujeros de seguridad.

Tendrá también soporte para localizar por Bluetooth de una forma más precisa, algo que aprovecharán wearables y dispositivos conectados a nuestro teléfono.

El menú de compartir será más rápido y eficaz, así como que llegará el soporte para AV1.

¿Cuándo estará disponible Android 14?

Android 14 tendrá unos plazos bastante marcados. Se espera que, en primer lugar, se tenga una preview para desarrolladores. Debería arrancar en febrero de 2023, por lo que de un momento a otro puede hacerse realidad. No obstante, la beta importante, la abierta, no vería la luz hasta mayo de 2023.

Android 14, todas las versiones

Aún no hay versiones publicadas de Android 14. La primera de ella será la Developer Preview en fase Alpha, para posteriormente ir lanzándose las versiones beta para los que quieran probarla.


Por: Departamento de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *