abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Toma de posesión de los jueces del Tribunal Municipal

El compromiso con la verdad, el cumplimiento de la ley y el velar por los derechos de cada pinero, forman parte del deber que asume cada juez del Tribunal Municipal al tomar posesión de su cargo.

La justicia y el trato respetuoso al hombre, así como representar y defender la igualdad de derechos de cada ciudadano, constituyen la premisa de los jueces cubanos.

Esta es la norma que llevan por bandera José Miguel Rodríguez de la Torre, quien asumió la presidencia de la sección mixta del Tribunal Municipal Popular, Alejandro Quesada Guerrero, quien oficialmente tomó posesión como juez profesional titular de dicha sección, así como Thalía de la Caridad Ramírez Pérez y Marlon Suárez Angulo, quienes se desempeñarán como jueces profesionales suplentes del Tribunal Municipal Popular de la Isla de la Juventud.

Con la presencia del primer secretario del Partido en el territorio, Osbel Lorenzo Rodríguez, el intendente Adiel Morera Macías, el presidente del tribunal, Yunier Bacallao Rives, y otros miembros del sistema de tribunales del territorio, dio inicio este emotivo acto.

Luego de presentar el juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República y la legislación vigente, se procedió a la firma del acta que dejaría constancia de la toma de posesión del cargo.

Estos jueces, continuarán con la labor y el compromiso de quienes imparten justicia en el territorio, demostrando cada día su ética profesional y trabajando en función de hacer valer la ley y defender los derechos de cada pinero.


Texto y Foto: Yuliet García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados