julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Inició la duodécima Sesión Ordinaria del Órgano Local de Gobierno en la Isla de la Juventud

Con la toma de posesión de nuevos Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, dio inicio la duodécima Sesión Ordinaria del Órgano Local de Gobierno en la Isla de la Juventud, que tiene por sede el cine teatro Caribe de la capital pinera.

Durante la sesión los Delegados pasarán revista a importantes temas del acontecer económico y social territorial.

Sobresalen entre los asuntos a analizar el comportamiento del delito, las ilegalidades y las indisciplina sociales y hechos de corrupción , así como el comportamiento del Programa para el Adelanto de la Mujer.

Como ya es habitual, al inicio del encuentro se le rindió tributo de recordación al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

El control y fiscalización de los recursos financieros para la elección de las obras sociales previstas, centran los primeros debates de los Delegados en la Asamblea .unicidad de Poder Popular en la Isla de la Juventud.

Rafael Ernesto Licea, presidente del Órgano Local de Gobierno, insistió en la necesidad de que la comisiones temporales profundicen y analicen al detalle estos temas.

Los resultados de la alta fiscalización al Ministerio de la Industria Alimentaria, suscitó profundos debates en la sesión, dado el impacto de este sector en la alimentación del pueblo. Este tema requirió la intervención del Intendente, quien indicó la importancia de lograr un mayor accionar de los empresarios en la búsqueda de las materia primas que posibiliten elevar los procesos productivos.

los Delegados centran su atención el los resultados alcanzados en el Programa de Adelanto de la Mujer, evaluaron como vital las acciones violentas contra la mujer y la realización de la divulgación y la comunicación en las comunidades, y cómo el país tiene esta problemática en una alta prioridad. En tal sentido Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente de la Asamblea, destacó que se requiere intensificar acciones preventivas en la comunidades, a partir de una coherente estrategia de comunicación y atención.

Yuladis García, vicepresidenta del OLPP, subrayó el rol de la familia y su preparación para eliminar discriminaciones que ocurren a diario en el ámbito laboral y social.

El acto municipal por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, tendrá lugar el venidero 24 de julio en horas de la mañana en el Museo Monumento Nacional Presidió Modelo de la Isla de la Juventud.

Así lo anunció Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido, al resumir la duodécima sesión ordinaria del Órgano Local de Gobierno. Para los pioneros la conmemoración reviste significativa importancia, por cuanto celebrarán igualmente el aniversario 30 de esa de la celebración de esa efemérides nacional aquí, la última con la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el territorio , y el lanzamiento de la consigna Si se Puede por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Los pioneros llegan a esta conmemoración con la terminación de numerosas obras de impacto socia, como el remozamiento de consultorios del médico y la enfermera de la familia, escuelas y el rescate de áreas para la recreación sana como las áreas del Malecón y otras de gran importancia dedicadas a la producción de alimentos como tareas de la más alta prioridad, entre otras obras.



Fotos y Texto Pedro Blanco Oliva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *