abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Más de media centuria para el Cristóbal Labra.

El 24 Febrero de 1957 es inaugurado el Estadio Municipal de la Isla de Pinos hace 67 años, pero no es hasta esta misma fecha de 1973 que, luego de un incesante trabajo de remodelación y acondicionamiento, reabre nuevamente el estadio, pero esta vez ya con el nombre de "Cristóbal Labra" que conserva hasta hoy, como digno homenaje al joven columnista que con solo 27 años perdiera la vida el 23 de junio de 1966 tratando de apagar un incendio en los almacenes de la granja del poblado La Reforma donde se guardaban productos químicos y tóxicos.

Aunque la Isla no contaba con su propio equipo, en el año 1972, se celebra en el parque Cristóbal Labra un partido correspondiente a la XII Serie Nacional de Béisbol entre los conjuntos Constructores y Las Villas venciendo el primero cinco carreras por dos ante la concurrencia de unos 5 000 aficionados. El lanzador ganador fue Alberto Brito y perdió Nildo Linares; Raúl Reyes conectó jonrón con las bases llenas.

El Cristóbal Labra  ha sido sede de hechos relevantes como ser sede de un Juego de las Estrellas en 1969 y acoger varios desafíos del XXI Campeonato Mundial en 1973, el recibimiento del Fuego Centroamericano en 1982, el partido amistoso entre “Los Indios de Boer” (Nicaragua) y La “Isla de la Juventud”. Además, el lanzador pinero Carlos Yanes consigue un juego de cero hits -  cero carreras,  ante el equipo de Villa Clara el 5 de marzo del 2000 durante la XXXIX Serie Nacional de Béisbol.

Este parque beisbolero fue llamado el “Paraíso de los jonrones”, ya que serie tras serie se conectaban ahí la mayor cantidad de vuelacercas, debido a las cortas dimensiones, resumidas en 320 por el jardín izquierdo, 390 por el centro, y 310 por el jardín derecho; sin embargo, desde la contienda 2003-04 esa situación cambió, luego de que se ampliaran las distancias, sobre todo por el jardín derecho y se aumentara la capacidad del estadio incluyendo tres gradas nuevas por la parte izquierda. También se restableció la luz artificial en el año 2007 para la serie nacional 47 después de 17 años jugando en el horario diurno hasta que el huracán Gustav se encargó de destruir dos torres y dejar una fracturada en agosto del 2008.

Los días 12 y 13 de enero del 2014 el equipo Los Piratas, por su loable desempeño en la Serie Nacional de beisbol apoyado por el pueblo pinero, fue una digna sede del Juego de las Estrellas en ese año.

En su más de media centuria de existencia continúa siendo el cuartel general del equipo de beisbol pinero “Los Piratas” brindándole hermosos momentos de regocijo y pleno disfrute del deporte revolucionario al pueblo.

Felicitaciones a su colectivo de trabajadores y en especial a su director Miguel Diéguez, en este cumpleaños que lo han convertido  en la sede de la Copa de Beisbol “Ernesto Reinoso In Memorian” en la que intervienen varios equipos del patio y foráneos, además se realizan conversatorios, encuentros con Glorias del Deporte entre otras actividades afines.

Juego de las estrellas beisboleras en la Isla


Por Redacción Web

Fotos: Tomadas de la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *