julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Efemérides 2 de julio

Ya con ustedes nuestro servicio diario de #EfeméridesHoy

1626: Son rechazados en La Habana corsarios holandeses al mando de Hans Van-Dorr.

1846: Nace en Sancti Spiritus el patriota cubano Serafín Sánchez, combatiente de las tres guerras por la independencia de Cuba, donde logró alcanzar el grado de mayor general del Ejército Libertador cubano.

1886: Concluyen las obras del Cementerio Colón, conjunto urbano funerario con más de 130 años de existencia. Es el mayor de los 21 cementerios existentes en La Habana. Fue declarado Monumento Nacional en 1987.

1903: Se firma el Convenio de Estaciones Navales, mediante el cual Estados Unidos impone a Cuba el arriendo de una zona de Guantánamo para una base naval

1903: El Gobierno estadounidense firma el tratado en que reconoce la jurisdicción cubana sobre la Isla de Pinos (Cuba).

1920: Nace Eliseo Diego, poeta, escritor y ensayista cubano, considerado uno de los más grandes poetas de Latinoamérica.

1951: Sale el aire por primera vez el programa Cocina al minuto, con Nitza Villapol.

1961: Se suicida el escritor norteamericano Ernest Miller Hemingway, escritor y periodista estadounidense. Su obra está considerada entre los clásicos de la literatura del siglo XX. Recibió el premio Pulitzer 1953 y el Premio Nobel de Literatura en 1954.

1984: En Radio Rebelde sale por primera vez al aire la revista informativa Haciendo Radio, fundada por el uruguayo Jorge Ibarra.

Redacción Web

HoyEnLaHistoria para #Cuba y el #Mundo

¿Qué sucedió un 2 de julio en la historia de la Isla?

1903: Don Gonzalo de Quesada y Arosteguí, primer embajador de Cuba en los EEUU, logró, después de muchas gestiones diplomáticas, que se firmara un tratado entre ambos países, donde se reconociera la jurisdicción cubana sobre Isla de Pinos. El día 16 de ese mismo mes el senado cubano lo aprobó, pero el de los Estados Unidos no lo ratificó y el documento caducó, por pasar los 7 meses previstos.

1943: La Compañía de Vapores de Isla de Pinos (IPSSCO), compró el Bongo No.1 por un precio de 13 000 pesos. Se utilizaba para cargas y pasajeros.

1945: Comenzó a funcionar la segunda fábrica de conservas de Isla de Pinos conocida con el nombre de "Bonito Comodoro".

Redacción Web
:Procesamiento de mango en la Empresa Agroindustrial, Periódico Victoria

FidelPorSiempre para #Cuba y el #Mundo

https://www.facebook.com/share/p/8x2jbwGL6kHwrJMN/?mibextid=xfxF2i
Ahora usted estará mejor informado con la programación que en #ModoVerano les ofrece el canal #Islavisión
Con la toma de posesión de nuevos Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, dio inicio la duodécima Sesión Ordinaria del Órgano Local de Gobierno en la Isla de la Juventud, que tiene por sede el cine teatro Caribe de la capital pinera.

Durante la sesión los Delegados pasarán revista a importantes temas del acontecer económico y social territorial.

Sobresalen entre los asuntos a analizar el comportamiento del delito, las ilegalidades y las indisciplina sociales y hechos de corrupción , así como el comportamiento del Programa para el Adelanto de la Mujer.

Como ya es habitual, al inicio del encuentro se le rindió tributo de recordación al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

El control y fiscalización de los recursos financieros para la…
Este martes 2 de julio se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo, en homenaje a los profesionales de la comunicación que se dedican a informar y analizar las incidencias del mundo del deporte.

La efeméride surgió en 1995, por una iniciativa de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) durante el Congreso Mundial de Quebec. Se escogió el 2 de julio por ser el día en que se creó la asociación.

El trabajo de los periodistas deportivos va más allá de narrar las noticias y los eventos deportivos. También tienen un rol significativo en la promoción y el desarrollo de la práctica deportiva y su afición en la sociedad.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) fue creada el 2 de julio de 1924…


Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados