junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

Intercambia Secretaria del Consorcio de Universidades del Caribe con directivos, profesores y estudiantes de Universidad pinera.

Un intercambio interactivo se realizó con el propósito de aumentar la visibilidad, sostenibilidad y desarrollo general de la Universidad Jesús Montané Oropesa de la Isla de la Juventud. Fue precisamente ese, el objetivo de mayor prioridad de la Secretaria del Consorcio de Universidades del Caribe, Myriam Fulberte Moïe, a propósito de su visita al territorio.

Servir a sus comunidades y utilizar la Educación Superior para promover la unidad y singularidad del Caribe, local y globalmente, está entre las líneas de trabajo de las Universidades Caribe (anteriormente UNICA), Asociación de Universidades e Institutos de Investigación del Caribe.

Durante la visita la Secretaria del Consorcio de Universidades del Caribe Myriam Fulberte Moïe se interesó por el trabajo que desarrolla la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, dialogó con las abuelitas y abuelos, quienes expresaron su satisfacción por un programa de la Revolución que les mantiene vinculados socialmente y activos en los procesos educacionales.

"Muy fructífera resultó la primera jornada de trabajo en la Universidad del territorio" expresó en entrevista Myriam Fulberte Moïe, quien adelantó además, que es el inicio para próximos proyectos de colaboración internacional con las Universidades del área del Caribe.

Debemos destacar que la Dra. Myriam Moïse es profesora asociada en la Université des Antilles en Martinica, investigadora permanente en la Unidad de Investigación de Ciencias Sociales del Caribe. En 2018, fue nombrada Secretaria General de Universidades del Caribe, la organización de Universidades e Institutos de Investigación del Caribe (anteriormente UNICA).

Además, tiene un doctorado en estudios anglófonos de la Universidad de la Sorbona Nouvelle en París y un doctorado en literatura en inglés de la Universidad de las Antillas en Trinidad y Tobago.

Esta jornada puede calificarse en extremo beneficiosa, de intercambio profesional y humano, de regocijo y reconocimiento, hasta de admirar la cadencia del contagioso ritmo autóctono pinero: El Sucu Suco y ejecutar unos pasillitos delante de todos, como una muestra de haberse sentido en familia.


Texto y fotos Katia Álvarez Rosell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *