junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

Los Círculos de Abuelos para cambiar la vida

Los Círculos de Abuelos son una noble iniciativa que además de estimular el sistema cardiovascular y aumentar la esperanza de vida, gratifica el alma  de muchos  adultos mayores.

Justo en Abel Santamaría, en Isla de la Juventud el grupo de Amalia, Isabel y Carmen, llamado Celia Sánchez Manduley   afirman cada rutina cambia su vida.

Todos coinciden en que integrar el ejercicio les ha dado una razón para ocupar su día, hacer amistades y poner su mente en algo más que cuidar a los nietos, hacer los mandados o estar en roles hogareños.

También manifiestan estar más saludables y con menos "achaques" de la edad, cuando el profesor les pone desafíos a sus canas.

 La actividad física, corrobora el licenciado en cultura física Irán Rodríguez Echeverría, no solo mejora las capacidades funcionales o motoras sino que es fundamental en el estado de ánimo.

"Aqui hacemos variedad de ejercicios, necesarios para la salud y el alma. Somos una familia, ellos traen algunas cosas y tomamos té, dulces, charlamos".

El grupo Celia Sánchez Manduley, no necesita muchos recursos, basta la disposición y el deseo de sus integrantes de mantenerse saludables, una decisión que constituye cada mañana una nueva oportunidad.

 Ésta iniciativa que la dirección de deportes protagoniza junto a otras instituciones forma parte de la estrategia municipal de atención al adulto mayor como un sector priorizado. Además, otorga otras tareas a su cotidianidad y el sentirse útiles en la sociedad.


Texto y fotos Jessica Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *