abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Intercambian máximas autoridades del Partido y el Gobierno con vecinos del consejo popular Sierra de Caballos

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Isla sostuvieron un intercambio con los vecinos del consejo popular Sierra de Caballos, en la tarde noche de este martes.

El tema principal fue la situación con la disponibilidad de alimentos y las acciones que se realizan en el territorio para solucionar el déficit.

Los precios en el mercado internacional, los pagos por transportación y el bloqueo, que sigue ahí, unido a la vulnerabilidad económica que nos dejó la pandemia integran la fatídica fórmula que conforma hoy la realidad de Cuba en materia de alimentos y en la que se incluye la Isla.

El primer secretario del Partido, Osbel Lorenzo Rodríguez, expuso las potencialidades de la Isla para el autoabastecimiento agropecuario, lo que nos llama a producir desde cada pedazo de tierra disponible.

Pero también llamó a enfrentar a quienes lucran con las carencias, acaparando productos y multiplicando los precios en detrimento del consumidor.

Continuar trabajando en los proyectos de desarrollo local con lo que tenemos, aprovechar la infraestructura y gestionar con inteligencia los recursos materiales y financieros es una necesidad impostergable de estos tiempos difíciles que reclaman el concurso de todos.

En este encuentro, en el que también participaron directivos de empresas que proveen servicios tan sensibles como electricidad y agua, se conoció de los trabajos que asume hoy el municipio para minimizar las afectaciones, tanto en lo referente a las roturas de equipos como al combustible necesario.

Producir alimentos y transformar la comunidad desde la participación popular, las iniciativas comunitarias y la inteligencia colectiva es el llamado hoy de las autoridades locales para sortear las dificultades que nos imponen estos tiempos.


Texto y Foto: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *