abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Intercambio de Doctores en Ciencias con las máximas autoridades del Partido y Gobierno local

Un provechoso intercambio con Doctores en Ciencias realizaron las máximas autoridades del Partido y Gobierno local en la tarde de ayer en el teatro del Poder Popular.

En el encuentro el Dr.C Fidel Vera Bueno, informó que el municipio posee 33 doctores en Ciencias, de ellos la gran mayoría se encuentran en la Universidad Jesús Montané Oropesa y otros pertenecen a diferentes sectores de la sociedad.

Vera Bueno expresó que la prioridad es aplicar la ciencia a seis estrategias de desarrollo territorial: la producción de alimentos, la formación de capacidades, el desarrollo de la industria local, la identidad y sentido de pertenencia, el turismo local, los servicios y el desarrollo sociocultural.

A partir de estas líneas de trabajo, los presentes debatieron la necesidad de fortalecer las alianzas entre la Universidad y los consejos técnicos de las empresas, emplear las investigaciones relacionadas con el turismo de naturaleza y contribuir a modificar el pensamiento en torno a la ciencia.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Rafael Licea Mojena, dijo que es preciso emplear el método científico a los procesos que se realizan en sectores estratégicos de la economía pinera y que existen muchas potencialidades en la ciencia que aún no se han aprovechado.

Por su parte, Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido convidó a los presentes a investigar, a aplicar la ciencia para lograr un desarrollo real y sostenible del territorio.


Texto y Foto: Redacción web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *