abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Intercambio con vecinos y factores comunitarios del poblado El Tronco

Un intercambio con los vecinos y los factores comunitarios del poblado El Tronco, sostuvieron las máximas autoridades del gobierno pinero y el miembro del Buró Municipal del Partido Yasniel Pacheco Casero, junto a directivos de empresas y entidades del territorio que inciden en los reclamos de esa comunidad en transformación.

En el encuentro, trascendió el alcance de la inversión en redes hidráulicas que asciende a 3 millones y medio de pesos, a fin de que todas las familias que allí residen puedan beneficiarse con el vital servicio de abasto de agua.

Igualmente se conoció de nuevas decisiones del gobierno local de conjunto con la Dirección de Salud Pública, a fin de realizar intervenciones comunitarias con la presencia mensual de varios especialistas y servicios de estomatología.

El tema de la vivienda es de recurrente análisis en esta comunidad, teniendo en cuenta los problemas que presenta la mayor parte del fondo habitacional y el déficit de algunos materiales.

No obstante, se continúa dando solución a los casos registrados y se demanda de los directivos y funcionarios de la Dirección de la Vivienda y de la Delegación Municipal de Ordenamiento territorial y Urbanismo, la agilización de los trámites pertinentes para la legalización de los inmuebles que lo requieran.

El Tronco es uno de los 35 barrios en transformación de la Isla, y así como el gobierno pinero de conjunto con las entidades locales trabaja para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, se demanda de ellos la contribución a las mejoras colectiva a partir de iniciativas, la utilización de los recursos endógenos y teniendo en cuenta su ubicación rural, la potenciación de producciones agropecuarias en terrenos aún improductivos.


Texto y Foto: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *