noviembre 28, 2022

Las gimnasias laborales benefician las energías y el humor

Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés laboral es aquel que se produce debido a la excesiva presión que tiene lugar en el entorno de trabajo. Generalmente es consecuencia del desequilibrio entre la exigencia laboral y la capacidad o recursos disponibles para cumplirla eficientemente.

Los síntomas pueden ir desde un ligero mal humor hasta graves depresiones, y casi siempre suelen ir acompañadas de un cierto agotamiento y debilidad física.

Consciente de ello, la profesora Marierkis Medina, perteneciente al Combinado Deportivo Roberto Santa Cruz Delgado, en La Fe, realiza sistemáticamente gimnasias laborales en varios centros de trabajo del segundo poblado en importancia del territorio.

«Al principio, algunos subestimaban esta jornada de ejercicios mañaneros, y no querían participar, hasta se escondían, pero a medida que se han ido incorporando han podido comprobar sus beneficios: les permite preparar los músculos para afrontar la faena diaria, y la comienzan con más energía, además de mejorarles el humor considerablemente porque se divierten mucho», cuenta la licenciada en Cultura Física, quien esta mañana imparte sus clases en la Cadena del Pan y Comunales.


Fotos: Osuky Sardiña

Por: Página de facebook Islavision Icrt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *