noviembre 28, 2022

¿Qué sucedió un dos de noviembre en la historia de la Isla?

Seminternado José Almuiña, Levis Mendoza

1976: Se realizó la Asamblea Extraordinaria del Poder Popular con el fin de elegir a tres diputados que representarían al territorio en la Asamblea Nacional. Los electos fueron: Jesús Montané Oropesa, miembro del Comité Central del Partido; Armando Manresa González, primer secretario del Partido en la Isla y Roberto Ogando Zas, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

1977: Falleció en un accidente del tránsito, mientras cumplía misiones de trabajo, José Almuiña González, quien era miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido en el territorio.

1978: Fue inaugurado el seminternado de primaria José Almuiña González, en el Panel #1 de Santa Fe, con capacidad para 900 alumnos, desde primer grado hasta sexto.

1979: Se creó la Filial de la Sociedad de Amistad Cubano-Africano en la Isla de la Juventud, primera en fundarse en Cuba. Su presidente fue Roberto Sánchez Bartelemy (Capitán Lawton), quien era miembro del Buró Ejecutivo del Partido en el territorio.

1987: Falleció en La Habana el coronel Arturo Lince González, quien fue Primer Secretario del Partido en la Isla de la Juventud desde 1968 hasta 1979.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *