noviembre 28, 2022

Es miércoles, y como es habitual llega nuestra sección #TecnoEspacio, en esta ocasión te proponemos conocer algunos trucos de Instagram que quizás no conocías.

1.- Ordena los filtros y oculta los que no uses

En ocasiones puede resultar molesto tener que ir buscando entre tanto efecto el que quieres, para evitarlo pue4des reordenar los filtro e incluso eliminar los que no usas. Sube una foto como si fueses a publicarla, avanza hasta el último filtro y encontrarás el botón «Administrar»: desde aquí puedes elegir el orden y aparición de los filtros.

2.- Usa Instagram como un editor de fotos sin publicarlas

Seguro que te ha pasado: haces una foto y quieres retocarla con un filtro de los que te gustan de Instagram, pero no quieres publicarla. Para usar Instagram como editor de fotos, activa en tu configuración la opción «Guardar las fotos originales», pon tu teléfono en modo avión y sube y retoca la foto. Una vez edites la foto, cuando quieras publicarla se te mostrará un mensaje de error en la publicación, ya que al activarse el modo avión automáticamente se desactivan los datos del móvil. De este modo la imagen se guarda en tu galería, pero no se publica en tu Instagram.

3.- Sube fotos con mayor calidad

¿Sabías que las fotos que se toman directamente desde la cámara de la aplicación tienen mayor calidad que las que se toman con la cámara del móvil? La aplicación está creada de tal manera que optimiza aquellas fotos tomadas desde Instagram para que al aplicarle los filtros, estos queden mejor.

4- Oculta las fotos en las que te han etiquetado

Cuando alguien decide etiquetarte en una foto, esta aparece automáticamente en tu perfil, en «fotos en las que apareces». Para evitarlo, entra en «Fotos en las que apareces» y busca los puntos mágicos (esos tres puntitos que muestran todas las soluciones en Instagram) en la esquina superior derecha de tu pantalla, entonces selecciona «Ocultar fotos». Una vez aquí, selecciona la foto que queremos hacer desaparecer de nuestro perfil y haz clic en «Ocultar del perfil». Una segunda opción es Aprobar previamente las fotos en las que te han etiquetado: Desde tu perfil, haz clic en el botón «Opciones»  y selecciona «Agregar manualmente».

5- Desactiva el precargado de los vídeos

Si eres de los que piensa que «cuando quiera ver un video ya me encargaré yo de pulsarlo», este consejo es para ti: desde tu perfil haz clic en los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha de tu pantalla, en el apartado de configuración verás que puedes configurar el «Uso de datos móviles», solo tienes que hacer clic y seleccionar la opción «Usar menos datos».

6- Encuentra fácilmente una foto que te ha gustado

Seguramente te haya pasado en más de una ocasión; le das a «me gusta» a una foto y días, semanas o incluso meses después te acuerdas de aquella foto que tanto te gustó y quieres enseñársela al mundo. No es necesario que busques la cuenta dónde lo viste, o hagas scroll infinito entre las publicaciones para encontrar la foto, simplemente entra en tu perfil, en el apartado de configuración, y verás que en «cuenta» te aparece un apartado de los post que te han gustado, entra ahí y busca la foto.


Por: Departamento de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *