julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Leñadores: Primer equipo con 40 victorias en béisbol cubano

Foto: Itsvan Ojeda.

Una vez más, Las Tunas impuso hoy su poder ofensivo y venció por KO de 13-0 a Sancti Spíritus en siete innings, para convertirse en el primer equipo que arriba a 40 victorias en la LXII Serie Nacional de Béisbol, que disputa sus últimas subseries particulares.

De visita en el estadio José Antonio Huelga, los Leñadores pegaron la friolera de 17 jits, incluidos par de dobles y cuadrangulares de Yudier Rondón y Roberto Baldoquín, que se fue de 3-3 con cuatro carreras impulsadas. El inicialista Denis Peña también aportó con tres remolques.

Segunda victoria del zurdo Ángel Sánchez, que tiró las siete entradas a ritmo de seis sencillos y cinco ponches. Con este éxito, Las Tunas exhibe ahora cota de 40-26 y está muy cerca de clasificar oficialmente para la postemporada.

Mientras, su más cercano perseguidor Santiago de Cuba (38-27, a 1.5 juegos) le propinó fuera de combate en siete actos a Cienfuegos (11-1), de visitante en el parque 5 de Septiembre. El tercer bate Yoelkis Guibert fue el líder madero en ristre al pegar de 5-3 con jonrón y cuatro propulsadas hacia el plato.

Quinta sonrisa del novato de 32 años Osvaldo Acuña, quien diseminó siete incogibles en igual cantidad de entradas; pero metió cinco ponches y apenas concedió un boleto para solventar el trámite en los momentos complicados.

Además, el equipo Industriales (39-31) aprovechó la derrota de los Gallos y se catapultó hasta la tercera plaza, con su victoria este miércoles por 5-4 ante el subcampeón nacional Matanzas, de visita en el estadio Victoria de Girón. Los Leones de Guillermo Carmona marcaron importante racimo de tres carreras en el sexto inning para empatar el juego, apoyados en cuatro bases por bolas y dos jits.

Uno de esos imparables fue pegado por Alberto Calderón con las bases llenas para remolcar dos. El jardinero central capitalino destacó con su madero al conectar de 5-3 con tres impulsadas. Quinto triunfo de Frank Herrera, que apenas sacó un out, y salvamento 12 de Juan Xavier Peñalver, que sacó los dos últimos del partido.

En otros resultados, Villa Clara venció 11-3 a Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis, donde el vueltabajero Yasser Julio González conectó su jonrón 16 del torneo y se quedó solo como líder. Además, Artemisa se impuso 9-3 a Guantánamo, La Isla 6-3 a Holguín, Camagüey 6-2 a Mayabeque y el monarca exponente Granma 10-5 a Ciego de Ávila.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *