julio 16, 2024 ¿Quienes somos?

Pistoleros cubanos efectivos en Copa Mundial de Bakú

Los antillanos volverán al escenario competitivo este martes.

Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LOS PISTOLEROS cubanos tuvieron un buen debut en la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta de Bakú 2024. 

Al doble medallista olímpico antillano Leuris Pupo y su compañero de equipo Jorge Félix Álvarez les correspondió estrenarse este lunes, durante la primera ronda de clasificación de la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros. 

De acuerdo con los resultados publicados de la web oficial del evento, Pupo consiguió un acumulado de 290 puntos y Álvarez logró 287. La segunda vuelta de la fase preliminar se espera para la sexta fecha de competencia, este martes. 

Laina Pérez también empuñó su arma en la lid azerí. Primero disparó para 562 puntos en las clasificaciones de los 10 metros pistola de aire, ocupando el lugar 50 de 69 participantes. 

La matancera concluyó además en el escaño 20 de la extensa lista de quienes concursaron en la modalidad de pistola femenina a 25 metros, con nota de 287 en precisión y 294 en la prueba rápida, para un acumulado de 581.

El resultado no le alcanzó a la cubana para colarse en la final del evento, pero ha sido un buen ensayo de lo que pudiera enfrentar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en solo par de meses. 

Las medallas de la modalidad la discutirán las representantes de China, Corea del Sur, Alemania y Francia, entre otras. 

Más discreta en su actuación se vio a Lisbet Hernández, quien ocupó el puesto 87 de la modalidad de rifle de aire a 10 metros con 619.9 unidades. La final de esa prueba está prevista para este lunes. 

La Copa Mundial reúne 699 competidores de 84 naciones, incluidos seis campeonas mundiales individuales y tres monarcas universales entre los hombres. 

La cita en la capital de Azerbaiyán no regala plazas directas para París 2024, pero es parte del sistema de clasificación olímpica, que ofrece la oportunidad de ganar puntos para el ranking.

Hasta el momento, China comanda el medallero por países con tres títulos, igual cantidad de subtítulos y cuatro preseas de bronce. Le siguen los sudcoreanos con un metal de cada color y en el tercer puesto permanece Australia con una medalla de oro y una de plata. 


(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *