abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Omara y Robiel, abanderados para los Juegos Parapanamericanos

Son campeones paralímpicos y mundiales, además de recordistas. Sin duda, se trata de las dos figuras referenciales de una delegación que debe superar los 50 paratletas en 10 deportes.

Foto: Santiago 2023

La Habana.- LOS ESTELARES Omara Durand y Robiel Yankiel Sol serán los abanderados de Cuba en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, previstos del 17 al 26 de noviembre.

«Omara Durand y Robiel Yankiel Sol, campeones paralímpicos y mundiales, además de recordistas, serán los abanderados de Cuba en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Un honor tenerlos al frente de una delegación histórica, portando la Bandera de la Estrella Solitaria», indicó al amanecer de hoy el Inder a través de sus perfiles en redes sociales.

El Comité Paralímpico Cubano también celebró la designación con una postal de anuncio y un breve texto: «Hoy presentamos a nuestros abanderados. Felicidades muchachos, se lo merecen y nos enorgullecen». 

Omara y Robiel son campeones paralímpicos y mundiales, además de recordistas. Sin duda, se trata de las dos figuras referenciales de una delegación que debe superar los 50 paratletas en 10 deportes.

La inscripción final de la Isla debe incluir representantes en las lides de bádminton, pesas, taekwondo, judo, tenis de mesa, tiro, atletismo, ciclismo, arquería y natación.

Hace cuatro años, en la capital peruana, Cuba logró 13 coronas, 10 medallas de plata y 16 de bronce para el séptimo lugar por países. Entonces dispuso de 46 paratletas. Ahora pretende rubricar otra buena faena, superando los obstáculos propios de estos tiempos.

Sus calificados para la cita, así como otros potenciales, ya se encuentran en las escuelas nacionales cubriendo la etapa final de la preparación.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *