Policromía del 11 de septiembre
EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001 FUE UN GRAN PRETEXTO PARA ENALTECER LA CONFIANZA DE LOS NORTEAMERICANOS EN EL GOBIERNO.
La sección #LaReseñaDeHoy amplía su diapasón y abarca toda la multiplicidad cromática de los hechos que engrandecen al día 11 de septiembre en la historia universal, y se detiene a comenzar por un hecho que removió los cimientos del imperio y del mundo que fue el derribo de las Torres Gemelas en Estados Unidos.
Al cumplirse 23 años este 11 de septiembre de un suceso que conmovió hasta los cimientos de Estados Unidos y del Mundo, cada vez son más evidentes las mentiras, falsas historias y culpables de la acción "terrorista" contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y otros objetivos de ese país en 2001, tomado como pretexto para arremeter con todas las fuerzas contra Afganistán e Iraq, en esta ocasión enarbolando las falsas banderas de la lucha contra el terrorismo, y sobre todo, una desenfrenada carrera por conseguir a un culpable, en la que saltan nuevos argumentos y pruebas que desmienten la teoría del atentado.
Este hecho no se aparta de la memoria de los que vivieron en carne propia ese desastre, o los que desde la cercanía o en largas distancias, pudieron ver en directo lo que sucedía y removían los sentimientos. No fue un acto de sabotaje cualquiera ni un hecho fortuito, tampoco una casualidad que el Presidente George W. Bush saliera de vacaciones y diera la respuesta que lo hizo perder cada vez más credibilidad y poner en duda si en realidad era verdad o provocado. Lo cierto es que se ha demostrado la articulación de una falsa historieta por parte de la CIA y la NASA con la complicidad saudí para encubrir la participación del gobierno norteamericano en el hecho.
Uno de los símbolos de New York había caído y en los escombros descansaban las ilusiones y la sed de vida, pero el gobierno apostó por la muerte. Aunque se han utilizado inusitadas causas y pruebas de supuestos ataques, incluso las declaraciones de un ex piloto de la CIA que ha jurado en un acta que ningún avión chocó en las Torres Gemelas ya que habría sido físicamente imposible.
No obstante, lo anterior se ha demostrado que ningún Boeing 767 de pasajeros impactó las Torres Gemelas, como aseveró John Lear, hijo del inventor del Learjet demostrando que en realidad fue un auto ataque, destacando la necesidad de remover el sentimiento nacionalista de Estados Unidos y poner al gobierno en el lugar que exigían para emprender la falsa lucha contra el terrorismo con el apoyo de los norteamericanos.
El tiempo ha dicho la última palabra, como lo ha ido demostrando hasta ahora en que la condena internacional cobra cada vez mayor fuerza por las nefastas consecuencias que ese hecho ha traído para la humanidad con la hegemonía yanqui en el planeta utilizando como pretexto la supuesta lucha contra el terrorismo en el que condenaron, saquearon y destruyeron regímenes progresistas en el mundo y en ellos se apoderaron de los recursos naturales en una enconada lucha por el petróleo y los recursos naturales como sucedió en Afganistán, Iraq, las incursiones en Siria y todo el Medio Oriente, así como la escalada en Latinoamérica con la ola de golpes de Estado, agresiones y cada vez más severas medidas coercitivas y unilaterales contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, Bolivia, mientras han protegido por décadas para su beneficio a los los gobiernos de Colombia, Ecuador, Brasil, y Chile, entre otros, mientras han permanecidos plegados a sus políticas.
El 11 de septiembre del 2001 fue un gran pretexto para enaltecer la confianza de los norteamericanos en el gobierno, pero ya en esa misma fecha de 1973 Estados Unidos, en franca complicidad con la oligarquía y militares Chilenos, propinaron el Golpe de Estado al gobierno revolucionario de la Unidad Popular en Chile con Salvador Allende al frente, práctica que han identificado a todos los siniestros procesos similares en Latinoamérica incluyendo el organizado y financiado en Bolivia a Evo Morales en el 2019, y el burdo organizado contra Venezuela en las elecciones de este 2024, en una carrera desmedida por apropiarse de las reservas petrolíferas de esa gran nación.
El Golpe propinado a Salvador Allende y su proyecto progresista estimuló el asalto neoliberal al país y declaró el Estado de Sitio en todo Chile, lo cual significó la sustracción de la justicia y el traspaso a jurisdicción militar de tiempo de guerra creando un ambiente de terror con detenciones arbitrarias, ejecuciones sin previo aviso, desapariciones, muertos en falsos enfrentamientos, con una masa de jóvenes desaparecidos aún en nuestros días.
El 11 de septiembre tiene muchos matices, unos fatídicos como los anteriormente explicados y otros tremendamente heroicos como el reconocimiento eterno al Comandante de la Revolución cubana Juan Almeida Bosque en el aniversario de su deceso; ese hombre íntegro, padre ejemplar, sencillo, amoroso, profundamente humano y revolucionario que nos enseñó la máxima que se mantiene como principio frente a las constantes agresiones imperialistas contra nuestro país: “¡Aquí no se rinde nadie…”! que borró del diccionario de los cubanos la palabra rendición o derrota, el que para Fidel “siempre fue un hombre de principios de justicia y de profundos valores y convicciones revolucionarias”.
POLICROMÍA DEL 11 DE SEPTIEMBRE
Aunque es cierto que el 11 de septiembre tiene muchos matices, nos quedamos con estas últimas, porque el pensamiento y acción de Juan Almeida Bosque y su voluntad de luchar por un mundo mejor en el que todos tengamos las mismas oportunidades abre el camino a un futuro más promisorio aunque hoy haya que paliar los duros obstáculos que impone el gobierno norteamericano al desarrollo de Cuba con el recrudecimiento del Bloqueo y la imposición de más de 240 medidas coercitivas que asfixian la economía y dañan con creces al pueblo cubano, y la burda inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del Terrorismo, lo que tuvo como antecedente la crisis provocada por la pandemia de la covid-19.
A todo lo anterior se une la celebración este año al aniversario 82 del natalicio de Eusebio Leal, el más leal de los cubanos como se le ha denominado por su entrega incondicional a la vida y la patria. Un rayo de amor nos ilumina en abrazo eterno de Almeida con Leal, en una fecha en que los “Cinco Héroes” se ratificaron también como fieles y valientes cubanos que nunca se rindieron.
Por Redacción Web
Fotos tomadas de la red