julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Premio Anual de la Salud 2023

Considerado el reconocimiento más importante del Ministerio de Salud Pública, el Premio Anual de la Salud 2023, a instancia municipal, sesiona esta mañana en el teatro del Centro Municipal de Higiene.

En las palabras inaugurales del certamen, la Dra. Margarita Peña, presidenta del Consejo Municipal de Sociedades Científicas, expresó que los resultados de las investigaciones e innovaciones que se han realizado deben contribuir a la mejora de los indicadores del estado de salud de la población, la calidad de los servicios de este sector y la satisfacción de los pineros con los mismos.

Las jornada de trabajo del concurso contó con un elevado nivel científico, en el cual se inscribieron 14 resultados, de ellos 5 responden a terminación de tesis de la especialidad, 2 a la modalidad de tesis de maestría y uno a artículo científico, 7 a investigaciones básicas y uno a un libro multimedia.

Entre las principales líneas investigadas sobresalen la Atención Primaria de Salud, la salud materna infantil, la salud sexual y reproductiva, las enfermedades crónicas no transmisibles, las adicciones y el cáncer bucal y de mama.

En las exposiciones de los trabajos se apreció la realización de investigaciones muy rigurosas, algunas publicadas en revistas de reconocimiento internacional, y otros trabajos muy bien confeccionados, amparados por la tecnología y tutoría de profesores de alto prestigio.

La realización del Concurso Premio Anual de Salud 2023 evidencia cómo se pueden crear, desde la salud, servicios y tecnologías con valor agregado por la ciencia en aras de elevar la eficiencia y calidad en las asistencias.


Texto y Foto: Redacción web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *