abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Preside Díaz-Canel conclusiones de visita gubernamental a Granma

Reunión de conclusiones de la cuarta visita gubernamental a la provincia de Granma. Foto: ACN.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, ha encabezado este jueves en Bayamo la reunión de conclusiones de la cuarta visita gubernamental a la provincia de Granma.

Enfocado en el intercambio directo con el pueblo y el recorrido por centros de producción, el mandatario se incorporó en la mañana de la segunda y última jornada del control iniciado el miércoles, cuando varias comisiones de país cumplieron amplias agendas de trabajo en los 13 municipios del oriental territorio.

En compañía de vice primeros ministros y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, el jefe de Estado conoció detalles de la recuperación productiva de la cooperativa Carlos Bastida, en el municipio de Cauto Cristo.

A punto de ser disuelta hace algunos años, la entidad logra ahora mejores resultados y es un referente para sus similares, a partir de una mejor vinculación del hombre al área, según reportó el perfil de la Presidencia de Cuba en la red social X.

Posteriormente, en la Casa Verde, sede del Teatro Andante, en la ciudad de Bayamo, Díaz-Canel intercambió con creadores y niños vinculados a la destacada agrupación comunitaria, creada hace 25 años.

También se interesó por el desarrollo de la 29 edición de la Fiesta de la Cubanía, que sesiona hasta este sábado en la capital de Granma, y subrayó la importancia de conocer la identidad de la nación.

En la sede del Comité Provincial del PCC, el presidente cubano ha recibido informaciones de la gobernadora del territorio y los diferentes grupos de trabajo integrados por vice primeros ministros y ministros de varias carteras, quienes reflexionan y exponen buenas experiencias, deficiencias, metas y desafíos de la suroriental provincia.

Están presentes, además, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quien introdujo la presentación y el debate del informe conclusivo, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.

De carácter periódico, las visitas gubernamentales tienen como objetivo evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales en cada una de las provincias cubanas, y forman parte de un sistema de trabajo que prioriza la conexión del Gobierno nacional con la gestión de sus representantes a nivel local.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *