julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Primer Ministro de Cuba inaugura proyecto de soberanía energética

Este es sólo el comienzo de una estrategia que es política de Estado, transformar la matriz energética del país e ir a la producción de energías limpias. Con esas palabras dejo el Integrante del Buró Político y Primer MInistro Cubano Manuel Marrero Cruz inaugurado el Proyecto de mejoramiento al Suministro eléctrico en la Isla de la Juventud.

Se trata en esencia de un sistema de Baterías de descarga rápida lo que posibilitará elevar la calidad del servicio eléctrico y potenciar la ampliación de fuentes de renovables de energía, en especial la solar fotovoltaica.

El sistema permitirá incorporar al sistema eléctrico  del Municipio Especial  15 megawats de potencia a las ya existente con lo cual se alcanzaría casi el 20 por ciento de la producción eléctrica con fuentes renovables.

En el Acto oficial el Director General de la Unión Eléctrica, Ingeniero Alfredo López Valdés, agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y al Gobierno de ese país por este proyecto ejecutado a un costo de 20 millones de dólares y 550 millones de pesos, Por su parte el Presidente del Gobierno en la Isla de la Juventud Rafael Ernesto Licea Mojena agradeció igualmente al Pueblo y Gobierno nipón por este proyecto de gran importancia para el territorio.

Finalmente el excelentísimo señlr Hirata Kenji Embajador de Japón en Cuna dijo que esta obra tienw un simbolismo  muy grandw por los lazos que unen a Japón y la Isla de la Juventud donde reside la mayor cantidad de descendientes de esa nación en el país, y aseguró que   este Proyecto constituye otro testimonio de los lazos de amistad.

Primer Ministro de Cuba inaugura proyecto de soberanía energética


Por: Noel Otaño Reyes y Redacción Web

Fotos: Noel Otaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *