enero 30, 2023

Radio Caribe a los 64 sigue en la calle

“Radio Caribe en la Calle” es el programa estelar de nuestra emisora local, que por casi tres décadas y media se ha mantenido en la preferencia de los pineros y ha identificado a su colectivo, logrando superar récords de audiencias y congratulaciones, porque se ha desempeñado los 64 años de vida al ritmo del latir de su pueblo.

Este jueves 15 de diciembre es la fecha del cumpleaños, pero durante todos estos 365 días han vivido un eterno acontecer a partir del calor de esa familia linda que integran, y de la creatividad del colectivo empeñado en elevar la calidad de los contenidos de una forma más dinámica, fresca, interactiva, inmediata, educativa y capaz de cautivar hasta el más incrédulo de los oyentes.

Este último año ha sido de crecimiento profesional y humano. Han retomado espacios, perfeccionado otros aparte de los que han visto la luz con importante participación de sus oyentes que lo sintonizan cada día y los acompañan en el quehacer cotidiano, como parte de ello ha crecido su accionar en los espacios digitales como la web institucional y sus perfiles en las redes sociales, funcionando de este modo como un multimedio.

Miriam Castillo, Directora de Radio Caribe recibe el Escudo Pinero.

Precisamente por ser considerado “La voz del pueblo Pinero”, la Asamblea Municipal del Poder Popular le otorgó en el 2021 el sello conmemorativo por el 45 Aniversario de los Órganos del Poder Popular, y este año, en su  XXXVIII Sesión Ordinaria, correspondiente al XVII Periodo de Mandato, entregó a Radio Caribe, en el contexto de la celebración del Centenario de la Radio Cubana, uno de sus más importantes reconocimientos: “El Escudo Pinero”, atributo que distingue a personas y entidades destacadas locales, nacionales e internacionales, en esta ocasión por el loable desempeño de la emisora a través de los años, y sobre todo en este último por los buenos resultados alcanzados en visitas, inspecciones, auditorías y el trabajo sindical, de la Upec y la cohesión en torno a su Dirección política y administrativa.

Trabajadores de la emisora en pleno desempeño.

Radio Caribe cumple bien sus funciones por la atención, el desempeño y valor de su público interno, ese que integra el colectivo que día a día se esfuerza, sortea las dificultades y las convierte en oportunidades para alcanzar la programación con la mayor calidad posible como merecen las audiencias, y aunque se mantiene eternamente insatisfecho con lo alcanzado, no se puede dudar de su acierto en los mensajes y en la programación.

Es precisamente el sentido de pertenencia, el amor por la obra, el concepto de familia en el que cada uno aporta al todo sin escatimar esfuerzos, las mayores virtudes de este medio de comunicación que, pese a cumplir ya 64 años de vida, continuará siempre joven.

Hoy siguen en la calle con una amplia sonrisa y su latir por doquier, el éter transmite con inmediatez los principales acontecimientos de cada día, las voces de los oyentes aportan la melodía y dinámica del accionar de su labor comunitaria y de este modo le hacen gala al slogan que los identifica: “Radio Caribe, dice lo que sabe, porque sabe lo que dice: ¡Está en la calle!”.


Por: Sergio Rivero

1 Comentarios en: “Radio Caribe a los 64 sigue en la calle

  1. Israel Llevat dice:

    En Radio Caribe di mis primeros pasos de manera sistemática en la actuación y la narración deportiva continuando posteriormente y de forma definitiva en el teatro. Felicidades RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *