enero 30, 2023

Realizan balance anual en el Hospital Héroes del Baire

Elevar la calidad de los servicios hospitalarios, avanzar en el proceso inversionista, continuar mejorando la actividad quirúrgica y los indicadores del Programa Materno Infantil, son algunos de los propósitos que tiene el colectivo del Hospital Héroes del Baire para este año, así trascendió en el balance de la institución sanitaria durante el 2022, que contó con la participación del Miembro del Buró Municipal del Partido Leonel Almanza, funcionarios del gobierno y directivos del sistema de Salud.

El doctor Sixto Morillo, director del Hospital Héroes del Baire, reconoció que fue un año difícil, lleno de dificultades y de carencias de recursos e insumos médicos, pero que se lograron sortear, gracias al alto compromiso de los trabajadores con la salud de los pineros.

En este sentido, hizo un llamado a brindar una respuesta oportuna a los pacientes y familiares, a ser más sensibles y éticos para lograr una mejor satisfacción de la población con los servicios médicos.

Otros temas debatidos estuvieron relacionados con el uso de la cama hospitalaria, el quehacer de las terapias intensivas, el servicio de hemodiálisis y enfermería, así como los portadores energéticos, y el inicio en el mes de febrero de la Consulta Municipal de Perinatología.

La doctora Bárbara Daudinot, directora municipal de Salud Pública, dijo que antes las dificultades es preciso buscar alternativas, reorganizar los procesos y prestar mayor importancia a la asistencia médica.

Por su parte, la viceintendente Inalvis Mazar, expresó que no hay un sector más consagrado que la Salud, que son tiempos de sumar, no de restar, de buscar soluciones oportunas ante las dificultades y de unir voluntades para que el hospital se transforme en el centro asistencial que merecen y necesitan los pineros.

Al finalizar el balance, se reconocieron a los trabajadores más destacados y servicios hospitalarios con mejores resultados durante el 2022.


Texto y Foto: Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *