enero 30, 2023

Realizan séptimo pleno municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio

La evaluación de los servicios en la atención primaria y secundaria de salud pública, la difícil situación que presenta el territorio con los especialistas y la estrategia para la formación de nuevos médicos, centraron el debate del séptimo pleno municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la Isla de la Juventud.

Durante el encuentro se precisó que de los 37 recién graduados de la carrera de Medicina, 34 realizarán especialidades directa y que un grupo de galenos, procedente de varias provincias del país, se incorporarán a la asistencia médica en comunidades del municipio.

Otros temas que se debatieron estuvieron relacionados con la necesidad de mejorar la comunicación entre los médicos, pacientes y familiares, consolidar el empleo del método clínico y epidemiológico para el diagnóstico, así como el proceso inversionista que se ejecuta en el hospital Héroes del Baire.

La integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Zunilda García Garcés, expresó: "Hay mucho potencial, profesionales motivados por atender a nuestro pueblo, pero también hay insatisfacciones que debemos revertir".

También, la dirigente partidista hizo un reconocimiento especial a los trabajadores del sector, quienes a pesar de las deficiencias detectadas y en medio de una situación compleja con el abastecimiento de recursos e insumos médicos, realizan una riesgosa y hermosa la labor para proteger la salud de los pineros.


Texto y Foto: Noel Otaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *