febrero 17, 2025 ¿Quienes somos?

Saltador cubano Alejandro Parada se impone en el Mitin Tres Saltos de Amiens

Alejandro Parada mostró una gran consistencia en Amiens. Foto: Calixto N. Llanes/Jit.

El cubano Alejandro Parada dio este sábado una auténtica exhibición en el evento de longitud del Mitin Tres Saltos de Amiens, en Francia, donde se alzó con la victoria gracias a un impresionante salto de 7.79 metros, reportó el medio digital Jit.

Según la fuente, Hayla González también dejó su huella al terminar en quinta posición con una sólida actuación.

Parada, quien junto a Hayla está dando sus primeros pasos en competiciones bajo techo, dominó el evento desde el principio. El santiaguero, actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, dejó atrás al anfitrión Julien Pauthonnier (7.72 metros) y al namibio Lionel Coetzee (7.50 metros), subcampeón africano.

Con una marca personal al aire libre de 8.15 metros, Parada mostró una gran consistencia en Amiens con una secuencia de saltos de 7.52-7.68-7.62-7.59 metros, además de un intento nulo.

Por su parte, Hayla González, quien aún no ha superado los 6.85 metros en su corta trayectoria, cerró su participación con un salto de 6,41 metros en su quinto intento.

Aunque con menos experiencia internacional que Parada, la joven atleta mostró una estabilidad que fue elogiada por los especialistas. En su secuencia, apenas falló en un salto y superó los 6.10 metros en el resto de sus intentos.

Pauline Hondema, de Países Bajos, se llevó el oro en la categoría femenina con un salto de 6.58 metros, seguida de la francesa Rogilia Bissemo (6.51 metros) y la serbia Milica Gardasevic (6.45 metros).

“En esta primera competencia veníamos buscando la relación carrera de impulso-despegue y algunas otras cuestiones técnicas, y eso se logró”, destacó el entrenador Iván Izaguirre al final de la competición.

Además, añadió: “Es posible que ellos querían mejor marca, pero si miramos la primera competencia de Hayla en esta misma etapa hace un año fue de 6.33 y Parada en toda la temporada del 2024 lo mejor fue 7.82… así que estoy seguro de que vendrán mejores cosas”.

Objetivo: el Mundial bajo techo de Nanjing 2025
El grupo de atletas cubanos que participa en la gira invernal tiene como principal objetivo conseguir marcas de clasificación para el Campeonato Mundial bajo techo de Nanjing 2025, que se celebrará del 21 al 23 de marzo en China.

Tanto Parada como Hayla tendrán otra oportunidad de lograrlo el próximo 7 de febrero en el Gran Premio Indoor de la Ciudad de Valencia, en España.

En esta cita, estarán acompañados por los triplistas Andy Hechavarría, Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, quienes ya debutaron en la temporada bajo techo este viernes en el Mitin de Atletismo Bajo Techo de Miramas, también en Francia, donde lograron un destacado 1-2.

Próxima parada: Lázaro Martínez
La próxima presentación de un cubano en esta gira europea será este domingo, cuando el triplista Lázaro Martínez, subcampeón mundial en Budapest 2023, haga su debut en el Mitin de Europa en Val de Reuil, Francia. Martínez será uno de los grandes atractivos de la jornada, en la que también estarán presentes tres finalistas olímpicos.


(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *