febrero 1, 2023

Se presentará en el territorio la Compañía Rosario Cárdenas

"Brutal" es la propuesta coreográfica y danzaria que pondrá a disposición de los pineros la Compañía Rosario Cárdenas, los dias 6 y 7 de enero, a partir de las 9 de la noche en el Cine Teatro Caribe.

Esta obra, del bailarín y coreógrafo cubano-francés Nelson Reguera, dirige su mirada a las experiencias personales de cada uno de los bailarines involucrados durante el período de confinamiento a causa de la Covid-19.

Las escenas coreografiadas develarán, en un espacio limitado, el sentir a través de la Danza para transmitir las historias, alienaciones, privaciones, miedos y luchas de los seres humanos.

Bajo la dirección general de Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza (2013) y merecedora de la Orden Caballero de las Artes y las Letras de Francia (2022), la puesta en escena de "Brutal" acercará al público pinero a las técnicas de la Danza Combinatoria.

Con más de tres décadas de trabajo, la Compañía Rosario Cárdenas constituye un referente en el desarrollo de una metodología del movimiento corporal y la formación de los bailarines, basada en procedimientos matemáticos, gracias al empeño de la coreógrafa y bailarina Cárdenas.

Las entradas para el espectáculo, con un valor de 60 pesos, están a la venta en el Cine Caribe desde este jueves.


Texto: Katia Álvarez
Foto: Cortesía Compañía Rosario Cárdenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *