abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Selección de futsal de Cuba jugará ante Venezuela

Será en La Habana entre los días 22 y 27 de enero.

Juego de Cuba contra Martinica, en partido correspondiente al grupo B, en la fase de preliminares del fútbol sala, en el Palacio de los Deportes, en los I Juegos del Caribe, en la ciudad de Basse-Terre, capital de Guadalupe, el 30 de junio de 2022. Fto Roberto Morejón, periódico JIT, Inder

La Habana.- EL COMBINADO nacional de futsal jugará tres partidos amistosos ante su similar de Venezuela en esta capital. 

Los choques acontecerán los días 22, 25 y 27 de enero en la sala polivalente Ramón Fonst.

Los dos primeros contarán con presencia de público y se celebrarán a partir de las dos de la tarde, según informó a JIT el metodólogo de esa disciplina, Yulier Herranz.

Ambos técnicos acordaron realizar el tercero y último juego a puerta cerrada para realizar correcciones y ensayar planteamientos tácticos de cara a las eliminatorias mundialistas que comienzan próximamente.

La última aparición de la selección dirigida por Osmel Valdivia aconteció en noviembre, cuando enfrentaron al fuerte equipo de Costa Rica en tierras ticas, donde lograron arrancarle una victoria.

El técnico avileño adelantó a este medio que «estos encuentros revisten una vital importancia en la etapa final de preparación para enfrentar la eliminatoria mundialista en abril».

Precisamente el Campeonato de Futsal Concacaf de Nicaragua 2024 deviene el principal compromiso de los antillanos a corto plazo. Allí se espera obtener uno de los cuatro boletos a la copa mundial de Uzbekistán este mismo año. 

El Campeonato de Concacaf acontecerá entre los días 13 y 20 de abril en el polideportivo Alexis Argüello. Cuba jugará en el grupo B junto a Panamá, Canadá y Nicaragua.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *