abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Sprint con Omara de cara al Mundial de Paratletismo

Omara Durand esta temporada junto a su guía.Foto: Mónica RF/JIT.

La fenomenal velocista Omara Durand está a cuatro semanas del Mundial de Paratletismo que se celebrará en París, Francia, del 8 al 16 de julio.

“Además, de buscar buenos resultados en los 100, 200 y 400 m planos, será la oportunidad para alcanzar la clasificación directa a los Paralímpicos de París 2024”, declaró la santiaguera vía Whatsapp a Cubadebate.

Sobre los próximos certámenes aclaró que “el movimiento paralímpico aun no celebra Juegos Centroamericanos y que ahora lo más importante es llegar en óptima forma deportiva al Mundial.

“Quedan meses para el Parapanamericano. En este tiempo me propongo llegar en buenas condiciones físicas y obtener el mejor desempeño posible en la competencia.

Respecto al entrenamiento comentó que “en el estadio Panamericano de La Habana trabajamos a diario en aspectos técnicos y físicos que proporcionan el mejoramiento del rendimiento para alcanzar la forma deportiva idónea.

“En unos días nos iremos a una base de entrenamiento en Francia. Todo marcha bien con mi entrenadora y mi guía”, afirma.

En cuanto a su retiro, la atleta de 31 años aseguró que “está decidido firmemente. Terminaré mi carrera deportiva con los Juegos Paralímpicos de París 2024. Lo necesito por varias razones. Un abrazo para mis seguidores”.

Esta temporada, Omara Durand participó en cuatro paradas de Grand Prix. “La última fue en Jesolo (Italia). En todos los eventos alcancé oro”, concluyó.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *