febrero 1, 2023

Superfavorita Swiatek arrasa en el Abierto de tenis de Australia

La polaca Iga Swiatek arrolló hoy por 6-0 y 6-1 a la española Cristina Bucsa y clasificó a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Número uno del mundo, Swiatek fue absolutamente implacable ante su oponente de turno y, en apenas 55 minutos, logró concretar el triunfo en la cancha Margaret Court del Melbourne Park.

La jugadora polaca, de 21 años, estuvo a punto incluso de ganar por barrida de doble 6-0, algo que solo se consiguió en 20 ocasiones previas en la historia del Open australiano, pero Bucsa logró ganar un juego in extremis en el segundo set.

En los octavos de final, Swiatek chocará contra la kazaja Yelena Rybakina, campeona del Grand Slam de Wimbledon en 2022 y ahora victimaria de la estadounidense Danielle Collins, por 6-2, 5-7 y 6-2.

Este viernes, la belarusa Viktoria Azarenka, ex número uno del planeta, remontó un set en contra y logró imponerse por 1-6, 6-2 y 6-1 a la estadounidense Madison Keys, décima favorita, y la letona Jelena Ostapenko aventajó por 6-3 y 6-0 a la ucraniana Kateryna Kozlova.

Además, las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula también sacaron pasajes a octavos de final.

Gauff aventajó por 6-3 y 6-2 a su connacional Bernarda Pera y Pegula, tercera favorita al título, derribó por 6-0 y 6-2 a la ucraniana Marta Kostiuk.


Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *